19/11/2025: En presencia de padres y apoderados
CON CEREMONIA DEL “ULTIMO CAMPANAZO” EL LICEO PADRE SIGISFREDO DE PANGUIPULLI BRINDÓ EMOTIVA DESPEDIDA A ALUMNOS DE CUARTO AÑO MEDIO  

19/11/2025
Emotiva de principio a fin fue la ceremonia del “Último Campanazo”, en la cual los alumnos de Cuarto Año Medio dejaron para siempre las aulas del Liceo Padre Sigisfredo (LPS) de Panguipulli.

En la actividad desarrollada el viernes 14 de noviembre, organizada por la Inspectoría de esa unidad educativa que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía, uno a uno los estudiantes de los cursos, a cargo de sus respectivos profesores jefes, transitaron el pasillo que conecta el edificio con la entrada principal a ese recinto educativo, mientras sonaba la campana del liceo.

Emotivo fue ver a los padres y apoderados aplaudiendo a sus hijos, quienes cumplieron una importante etapa de sus vidas.

Aracely Jiménez Villagrán, Secretaria Administrativa - Ghilda Cárdenas Manzano, Inspectora - Laura Álvarez Vásquez, Inspectora - Natali Mora Cifuentes, Inspectora - Cristina Jaramillo Jerez, Profesora de Educación Diferencial - Celeste Henríquez Martínez, Inspectora - Claudia Leiva Arias, Bibliotecaria - Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Jiménez Martínez, con emoción aseguró que, “uno se siente agradecido por lo que hicieron las inspectoras de nuestro liceo, ellas son las que están día a día con los alumnos, quienes decidieron hacer esta ceremonia del “Último Campanazo” a esta promoción que egresó este año 2025, ya que demostraron una muy buena conducta, y un respecto por toda nuestra comunidad escolar”.

“Fue una ceremonia sencilla pero muy cargada de afecto y cariño hacia estos jóvenes que por última vez se colocaron el uniforme y disfrutaron de sus últimas horas como estudiantes junto a sus compañeros y profesores jefes”, puntualizó.

“La verdad es que cuesta describir este momento, solo hay que vivirlo, porque ha sido lleno de emociones. Estamos muy felices por esta actividad”, afirmó.

Finalmente, Rubén Jiménez reconoció que “da un poco de pena al ver que estos jóvenes se van en busca de su futuro. Pero a la vez alegra, ya que han adquirido las herramientas necesarias para enfrentar el futuro”, concluyó.